Cómo participar

Inscripción

Para formar parte de la Red Feminista de las Ciencias Sociales, solo tienes que completar el siguiente cuestionario online: acceder formulario aquí.

El Equipo Coordinador lo componemos un grupo de mujeres cientistas sociales. Nuestro objetivo al crear la Red Feminista de las Ciencias Sociales es establecer una red de colaboración y apoyo mutuo en nuestro trabajo como mujeres en la academia, independientemente de nuestra disciplina de origen, lugar de residencia, edad, o grado académico.

Invitamos a las mujeres que estén estudiando o hayan estudiado alguna disciplina de las Ciencias Sociales, y a quienes se hayan desempeñado o se desempeñen en labores académicas vinculadas a las Ciencias Sociales a responder esta breve encuesta de participación. En cuanto red feminista, si te identificas como parte de la disidencia/diferencia sexual, también te invitamos a responder la encuesta.

El instrumento toma 2 minutos en ser respondido. A través de la información recopilada, planificaremos el trabajo de la Red y nos mantendremos en contacto para las próximas actividades (por lo tanto, te pediremos tu correo electrónico).


Actividades

Te invitamos a participar en las distintas instancias que forman parte de la Red. Probablemente estas irán cambiando con el tiempo, siendo distintas cada año. Por ahora las instancias de participación disponibles son:

Slack: Tenemos un espacio de discusión en Slack, que funciona como una aplicación que promueve el dialogo directo entre todas las participantes inscritas. Para obtener el link de acceso solo envíanos un correo solicitándolo a redfeministaccss@gmail.com

Reuniones: En cada reunión existirá una moderadora a cargo de facilitar la conversación. Esta persona enviará antes las indicaciones para sumarse a la reunión (por ejemplo, link), tendrá de con anterioridad hecha la pauta a seguir,  dará la palabra a cada una de las participantes, y cuidará los tiempos de la reunión. Dependiendo del número de participantes en cada reunión, se considerará un máximo aproximado de dos minutos  por persona para hablar, de tal forma de promover que todas las participantes tengan la posibilidad de hacerlo. La moderadora es rotativa y es definida conjuntamente en la reunión previa. 

Sugerir nuevas actividades: La Red funciona como un espacio abierto a nuevos proyectos y actividades que que se alineen con su diagnóstico y objetivos. Así, todas las participantes están invitadas a sugerir nuevas iniciativas. Idealmente, quien(es) propone(n) cada iniciativa será(n) también quien(es) se hará(n) cargo de coordinarla, a no ser que otras personas de la Red quieran asumir ese rol. Las coordinadoras de cada actividad o proyecto estarán a cargo de evaluar su factibilidad, concretar su realización (logística), difundirla, y promover su continuidad. Puede haber más de una coordinadora por proyecto o actividad, dependiendo de la cantidad de trabajo que implica. Este cargo también es rotativo, según disponibilidad de sus coordinadoras. 

Equipo de coordinación: La Red busca ser un espacio seguro de colaboración entre académicas. Por ello, el equipo coordinador de turno será el que estará a cargo de promover esto. Se espera que esté formado por 3-4 personas a ser elegidas entre las participantes de la Red y que rote cada año. El equipo coordinador estará a cargo de administrar todos los medios digitales (pudiendo distribuir tareas en personas específicas para ello), y la coordinación general de la Red. 

%d bloggers like this: