Campaña por una #AcademiaDigna

Este año hemos estado desarrollando una campaña para visibilizar la importancia de desarrollar el trabajo académico en condiciones dignas, recogiendo los aportes que nos entregan las perspectivas feministas y nuestra propia experiencia en el trabajo académico desde diversas ocupaciones.

En ese contexto hemos recopilado información científica sobre las condiciones de participación de mujeres y disidencias en las ciencias y en la academia. Esta información la estamos procesando y compartiendo en breves videos y publicaciones en nuestras rrss, que hemos llamado #Datosparamasticar. Les invitamos a conocerles y difundirles.

PUEDES REVISAR MÁS #DATOSPARAMASTICAR EN NUESTRAS RRSS Y EN ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

Por otro lado, hemos estado escribiendo un documento titulado “Estrategias para la promoción de una academia digna y feminista en las ciencias sociales“, como fruto de conversaciones dentro de la Red, con el objetivo de proponer ideas y prácticas concretas que las instituciones, organizaciones y universidades pueden aplicar para avanzar a una academia feminista. Una vez finalizado este proceso de trabajo colectivo, iniciaremos un proceso de comunicación de este material en instituciones académicas y afines. 

%d bloggers like this: