Acuerdo de la Red

La Red Feminista de las Ciencias Sociales (en adelante, “la Red”) establece en el siguiente documento los acuerdos mínimos de convivencia entre las personas participantes. Esto busca definir un espacio de respeto entre todas y consideración de las aquí mencionadas buenas prácticas. Las personas participantes son responsables de conocer y respetar los acuerdos aquí establecidos. 

  • Las personas que participan en la Red son todas voluntarias, y, por tanto, el trabajo y tiempo invertido lo es también. Así, todas las personas nos comprometemos a respetar los tiempos de cada una, y visibilizar las sobrecargas para lograr evitarlas. 
  • La Red es un espacio de organización y colaboración entre mujeres y disidencias en todas sus etapas académicas: desde estudiantes hasta académicas consolidadas en el medio. 
  • Nos comprometemos a promover un espacio de denuncia de la violencia, acoso e invisibilización de las mujeres y disidencias en cualquier espacio de la academia. 
  • Para promover la descentralización de sus eventos, las reuniones y actividades oficiales de la Red serán generalmente online. 
  • Se busca promover la colaboración entre participantes, por lo que todas quedan invitadas a ser parte de la cuenta Slack, una aplicación de redes sociales. En esa aplicación, podrán enviarse mensajes directos entre participantes y entre grupos de participantes (por ejemplo, según actividades específicas). Además, el Slack cuenta  con un directorio con la información de cada una de las participantes, de tal forma de promover el encuentro entre todas las personas que participan. 
  • Se privilegia la seguridad de sus integrantes, por lo que cualquier situación de violencia o acoso debe ser reportada, y no serán toleradas.
%d bloggers like this: